Inicios del arte escénica
El concepto de teatro es muy amplio así como el origen del mismo, pues los griegos no fueron los primeros en instaurar este arte, sin embargo fueron los que le dieron orden y sentido.
El teatro griego evolucionó de antiguos rituales religiosos y, a través de la mimesis que es la imitación de la naturaleza como lo menciona Aristóteles, esta se fue trasformando para llegar al teatro que hoy conocemos, el cual no cuenta con límite alguno y consta de una diversidad de temas dirigidos para todo público.
El teatro siempre ha tenido como máximos pilares, la tragedia, sátira y romanticismo siendo así grandes obras puestas en escena como Romero y Julieta - 1957, Hamlet – 1603 del magnífico William Shakespeare.
La literatura y el teatro tienen un lazo muy fuerte, ya que la gran mayoría de grande obras escritas han sido llevadas al teatro teniendo el mismo éxito y quizá un poco más.
Como ya lo mencione el teatro ha pasado por grandes cambios en la historia y ha sido influenciado por grandes escritores y directores. El vanguardismo, barroco, la ilustración, la revolución industrial y muchos periodos de la historia donde el teatro ha estado presente y sigue en constante cambio hasta el día de hoy.